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La Ronda Viva Cuba ya es una realidad en Francia, después de la
exitosa "Soirée" a pocos metros de la emblemática Torre Eiffel para
promover el destino turístico de la isla caribeña.
A poco de concluir el I Salón Internacional de Turismo El Mundo
en París, la "Maison des Arts et Métiers", cerca de la Plaza de
Trocadero, sirvió de escenario a la velada cubana, descollante por
los componentes de música, baile y la típica bebida del "mojito".
Fue una suerte de pistoletazo de arrancada de La Ronda Viva Cuba,
como se denomina el recorrido que se inicia mañana por las ciudades
francesas de Lille, Estrasburgo, Lyon, Niza, Marsella, Toulusse y
Burdeos.
El tour ilustrativo, conducido por la Oficina de Turismo de Cuba
en Francia y la SKAL Internacional de París, estará orientado a los
profesionales del sector y al público en general, e incluye
conferencias, exposiciones y acciones de marketing.
Animado por el grupo musical "Los trinitarios", el barman Luis
Enrique Márquez y diversas ofertas promocionales de la mayor de las
Antillas, el trayecto espera dar un impulso adicional a la campaña
iniciada aquí hace poco más de un mes.
La amplia participación de profesionales de la llamada industria
sin chimeneas e invitados a la Soirée cubana en la Ciudad Luz, fue
un buen punto de partida dentro del objetivo de lograr la visita a
la Isla de alrededor de 110 mil franceses este año.
Carmen Casal, delegada de la Oficina de Turismo de Cuba en
Francia, subrayó que se esperan resultaos promisorios con el
concurso de Havanatur, Cubatur, Iberoestar, Gran Caribe, Sol Meliá,
Cubanacán-Francia, Buró de Convenciones, Sol y Son, Islazul y
Sandals.
"Es algo que no se había hecho antes y como se aprecia tiene
muchas potencialidades en el objetivo promocional de nuestro país,
sus Cayos, la cultura, historia, sol, playa e incentivos", declaró
Yoanki Jesús Nieves, especialista en comunicación.
El funcionario del Ministerio de Turismo de Cuba destacó que si
todo marcha como en la noche de debut en París, se estudiarán otras
formas incluso más dinámicas para que este tipo de campaña logre
consolidarse en Francia.