Actualizado 5:45 p.m. hora local

Los estadounidenses confían menos en la
economía del país

WASHINGTON, 14 de marzo (PL).— La confianza de los estadounidenses en la economía del país cayó a su nivel más bajo en 16 años, según el reporte mensual de la Universidad de Michigan, publicado hoy.

En el ánimo de los consumidores no influyeron optimistas declaraciones hechas por el presidente George W. Bush.

El índice de confianza descendió a 70,5 puntos este mes en relación con los 70,8 puntos de febrero, según datos de la entidad.

Aún así la cifra supera en un punto los pronósticos de los economistas.

El sub índice correspondiente a la confianza en la evolución posterior de la economía en próximos meses bajó a 61,4 puntos, desde los 62,4 puntos de febrero.

A finales de este mes la universidad difundirá un estudio más completo de la percepción que tienen los consumidores estadounidenses sobre la situación actual de la economía.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir