— Cuba, con su amalgama de historia, naturaleza, cultura y su pueblo
acogedor, se inscribe hoy entre los destinos más descollantes del I
Salón Internacional de Turismo El Mundo en París (MAP).
El evento cuenta con la participación de 15 mil profesionales de la
industria sin chimeneas y aspira a lograr el nivel de las ferias de
este tipo de Berlín, Milán y Madrid, pues Francia es el país favorito
de los viajeros, con 80 millones de visitantes en 2007.
Representantes de Havanatur, Cubatur, Iberoestar, Gran Caribe, Sol
Meliá, Cubanacán-Francia, Buró de Convenciones, Sol y Son, Islazul y
Sandals, responden las más disímiles interrogantes de los interesados
en conocer los atractivos de la Isla.
En esta cita, la mayor de las Antillas muestra en un pabellón de 80
metros cuadrados a profesionales y al público sus innumerables
destinos, palpables a través de catálogos, videos promocionales y
seminarios presentados por especialistas del sector.
Este sábado se brindará una "Soirée" animada por la música, el
baile y bebidas típicas como el célebre mojito, preparado por el
barman Luis Enrique Márquez, premio de coctelería del Grupo
Empresarial Palmares.
La delegada cubana del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Francia,
Carmen Casal, dijo a Prensa Latina que para su país el MAP representa
la continuación de la estrategia de trabajo que se realiza actualmente
en el mercado francés con el eslogan Viva Cuba.
Explicó junto al especialista de Comunicación del Mintur, Yoanki
Jesús Nieves, que en este Salón se continuarán posicionando los cayos
de Cuba, la cultura e historia, sol y playa, y la modalidad de eventos
e incentivos.
Nuestra campaña empezó desde el mes pasado en metros y buses y
comprende una serie de acciones por varias regiones del país que están
respaldadas por la labor de turoperadores y líneas aéreas, añadió.
Recordó que el próximo martes 18 comienza el recorrido promocional
por las ciudades galas de Lille, Estrasburgo, Lyon, Niza, Marsella,
Toulusse y Burdeos.
El tour ilustrativo, conducido por la Oficina de Turismo de Cuba en
Francia y la SKAL Internacional de París, estará orientado a los
profesionales del sector y al público en general.
Dentro del recorrido se realizarán conferencias, reuniones,
exposiciones y acciones de marketing con la presencia de
representantes y especialistas de la Isla, dirigidas a los
profesionales.
La campaña de comunicación también incluirá afiches en los buses de
las ciudades de Lille, Marsella, Estrasburgo y Toulusse, y en el
segundo semestre del año todos los cines del país presentarán spots de
30 segundos.