Gobernador de Nueva York renunciará por escándalo

WASHINGTON, 10 de marzo.–– El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, renunciará en las próximas horas tras descubrirse que utilizaba un servicio de prostitutas, reveló hoy la televisora Fox News.

Según el canal noticioso, que cita a fuentes cercanas a Spitzer, la dirección de ese estado quedará a cargo del vicegobernador, David Paterson.

Este lunes el funcionario pidió disculpas al público y a su familia, luego de que la prensa revelara una investigación federal en su contra por vínculos con una red de prostitución.

"He decepcionado y no he estado a la altura del estándar que esperaba de mí mismo", expresó en una conferencia de prensa junto con su esposa Silda.

El diario The New York Times afirmó que el gobernador admitió a varios de sus colaboradores que contactó con esa red.

Según el rotativo, que cita a una fuente de la investigación, Spitzer fue grabado en una investigación federal haciendo una cita con una prostituta de alto nivel en un hotel de Washington hace un mes.

La pasada semana fueron arrestadas cuatro personas presuntamente involucradas con esa organización criminal.

Con 48 años de edad, Spitzer llegó a la gobernación el pasado año, tras laborar en la misma ciudad como fiscal federal durante casi una década. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir