Actualizado 11:30 a.m. hora local

Reelecto presidente Torrijos secretario general del PRD

PANAMÁ, 10 de marzo (PL).— El presidente de Panamá, Martín Torrijos, fue reelecto hoy por tercera ocasión consecutiva secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en su octavo congreso.

Torrijos logró la victoria en la votación con amplia ventaja sobre otros cuatro aspirantes al cargo, de acuerdo con los resultados de los escrutinios, concluidos esta madrugada.

Como presidenta de la organización fue electa la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, quien ya ocupó el puesto de 1999 a 2002 y derrotó por amplio margen al ex gobernante Ernesto Pérez Balladares.

En otro resultado significativo, el alcalde de la capital, Juan Carlos Navarro, alcanzó la primera subsecretaría general.

Navarro ya anunció su precandidatura presidencial para las elecciones generales de mayo de 2009, mientras que Herrera y Pérez Balladares no han descartado su posible postulación.

En la inauguración del congreso, Torrijos afirmó ayer que el compromiso de los asistentes a la cita es preservar la unidad del partido y sanar las heridas provocadas por la competencia interna para puestos de elección.

Apuntó que a diferencia de la oposición, el PRD sí cuenta con un programa de desarrollo económico y social de la nación, aprobado en su congreso en 2001, y aseguró que este busca la equidad y la justicia social.

Según los resultados de la votación, la primera vicepresidencia la obtuvo el diputado Elías Castillo, y la segunda, el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco.

Las subsecretarías quedaron en manos del diputado Héctor Alemán, la segunda; el presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, la tercera; el ministro de Educación, Belgis Castro, la cuarta; y la quinta, la ocupa el dirigente Rodrigo Díaz.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir