Actualizado 9:30 a.m. hora local

Técnicos despejaran incógnitas en Torneo de halterofilia

DANIA PÉREZ SERRANO

Los técnicos del levantamiento de pesas en Cuba despejarán varias incógnitas durante el Torneo Internacional Manuel Suárez in memoriam, previsto en Matanzas del 12 al 16 próximos.

La justa será clave en la elección de quienes cuentan con mayores condiciones para representar a la Isla en los Juegos Olímpicos de Beijing, en agosto venidero, cita a la que la mayor de las Antillas clasificó con equipo completo de seis hombres.

Rafael Pacho, comisionado nacional de la disciplina, aseguró a la AIN que los halteristas de casa competirán por sus mejores marcas en pos de un buen espectáculo en la lid, a la que únicamente asistirán venezolanos y hondureños, debido a la casi coincidencia con el Campeonato Panamericano, en Perú, la siguiente semana.

La preparación marcha bien y puede caer algún record en la categoría masculina, expresó Pacho, quien pronosticó también la ruptura de varias plusmarcas entre damas.

Con el torneo se cierra un macrociclo del entrenamiento, que se evaluará con la competencia y obligará a tomar decisiones respecto a quién y en cuál división tiene mayores posibilidades y proyecciones de un buen resultado en Beijing, afirmó el directivo.

El programa contempla la inauguración para el día 12, jornada en la que entrarán en acción los hombres de las divisiones de 56 y 62 kilogramos, en esa última competirá el titular mundial de envión, Sergio Álvarez, esta vez movido al peso inmediato superior por razones estratégicas.

Las rivalidades en 69 y 77 kilogramos serán el jueves —una fecha antes de la Jornada Científica en la que especialistas, entre ellos Marcelino del Frade y Alfredo González expondrán sus experiencias— mientras la tarde reserva las pugnas de mujeres en 48, 53, 58 y 63 kilogramos, y para el sexo fuerte en 85 y 94.

En el cierre de la lid, el sábado, están previstas las reparticiones de medallas en las categorías de 69, 75 y más de 75 para damas. También ese día conquistarán sus preseas los mejores halteristas de 105 y más de 105 kilogramos. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir