Preolímpico americano de boxeo

Marcha bien el cierre de la puesta en forma

ROBERTO RAMÍREZ.

MARABELLA.— Satisfecho con el aprovechamiento de la etapa con que cierra el alistamiento para el torneo Preolímpico de Boxeo, a iniciarse el próximo miércoles en la ciudad de Puerto España, se mostró aquí Pedro Roque, jefe técnico de la selección cubana.

Daniel Anaya

"Hemos entrenado de conjunto con Trinidad y Tobago y Ecuador, trabajamos la preparación física en una pista de muy buenas condiciones y realizamos dos test pedagógicos que demostraron  la óptima forma de los muchachos, incluida su estabilidad en el peso corporal", explicó el estratega.

La dotación antillana llegó en la noche del domingo día 2 a este poblado, en la provincia trinitaria de San Fernando, a unos 70 kilómetros de la capital donde América repartirá 23 cupos para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Disciplina, entrega al adiestramiento y compromiso con el propósito de quedarse con 11 de esos boletos han sido constantes del colectivo, carente de lesiones u otras afectaciones, y consciente de las exigencias competitivas a enfrentar.

"Consideramos que será un evento tanto o más fuerte que el de los pasados Juegos Panamericanos, porque aunque ya 14 hombres del continente ganaron plazas en el Campeonato Mundial de Chicago, muchos no lo lograron y llegarán aquí mejor preparados", comentó al respecto el entrenador jefe.

Cifras preliminares sitúan en 152 los inscritos, en representación de 27 naciones, incluidos siete campeones, cinco subtitulares y 14 medallistas de bronce de la cita de Río de Janeiro’07.

"Pero los nuestros lo mismo se han preparado bien", sentenció Roque, para luego recordar que tras el muy disputado torneo Playa Girón hubo acciones en el torneo búlgaro Strandzha y la Copa Independencia, en República Dominicana.        

"Por duro que sea el evento y bien que se presenten los contrarios, tenemos razones para estar optimistas sobre nuestras posibilidades", puntualizó.

Elogiada por las autoridades del deporte aquí, la nómina cubana cubrirá este lunes el trayecto Marabella-Puerto España, en ajuste al esquema organizativo de la justa, concebida con cuatro jornadas dobles de preliminares desde el miércoles, descanso dominical, semifinal el día 17 y colofón una fecha después.

Tres papeletas en las divisiones de 64 y 81 kilogramos, una en más la de 91 y dos en las restantes conforman el reparto en este certamen, al que seguirá otro en abril, con sede en Guatemala.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir