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Tres oficiales perecieron en un atentado combinado de dos atacantes
suicidas contra la Academia de Guerra Naval de Paquistán, confirmó hoy
un vocero de esa institución, con sede en la importante ciudad de
Lahore.
El estenógrafo de ese centro, Mazhar Ali Satti, indicó que el jefe
de seguridad Muhammad Khalid, el jefe de mantenimiento Muhammad Anwar
y el jefe de la guardia Muhammad Akhtar fallecieron en las dos
explosiones, ocurridas ayer.
Hasta el momento se reportan ocho muertos y 20 heridos, pero varios
de estos se encuentran en estado crítico, indicaron fuentes médicas.
El superintendente de policía, Malik Muhammad Iqbal, señaló que los
dos atacantes suicidas llegaron en motocicleta. Uno se explotó frente
a la verja, en el portón de entrada al parqueo, y el otro
inmediatamente entró y una vez dentro detonó su carga.
Una tercera explosión se debió al estallido del tanque de gas
natural comprimido en uno de los vehículos estacionados en el lugar.
Esa academia se encuentra próxima al centro comercial de Lahore y
brinda cursos para oficiales navales de alto rango, incluido de otros
países, destaca hoy el diario The Post.
Además, está adyacente a la residencia del director del Buró de
Inteligencia, el brigadier general retirado Ijaz Shah.
Una de las explosiones daño la pared de su casa contigua con la
institución y cristales de varias ventanas.
El presidente Pervez Musharraf insistió en que esas acciones no
detendrán al gobierno en su ofensiva por extirpar el terrorismo y el
extremismo en el país, sumido en una ola de violencia que, como el
ataque en Lahore muestra, va más allá de la zona fronteriza tribal.
Por su parte, el vocero del Ministerio del Interior, brigadier
retirado Javed Iqbal Cheema, exhortó a la población a cooperar con el
gobierno para derrocar el terrorismo y asegurar una transferencia
tranquila y ordenada al nuevo gobierno.
The Post reporta que los peritos recuperaron las cabezas y varias
extremidades de los atacantes, así como las placas con los números de
licencia de las motos usadas en el sabotaje para profundizar su
investigación.