Actualizado 4:45 p.m. hora local

Abandera José Ramón Fernández equipo cubano de boxeo

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, abanderó hoy al equipo cubano que intervendrá en el torneo preolímpico de boxeo, convocado del 12 al 18 de marzo en Trinidad y Tobago.

En sencilla ceremonia, con sede en la Ciudad Deportiva, el también titular del Comité Olímpico Cubano entregó el estandarte a Emilio Correa, campeón panamericano, a quien escoltaron sus homólogos Osmay Acosta y Robert Alfonso.

Instantes después, Andry Laffita, subtitular mundial del 2005 y capitán del elenco, confirmó el compromiso de luchar por las 11 clasificaciones y evocó el ejemplo que constituyen los Cinco Héroes injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, otros directivos del organismo y reconocidas glorias de este deporte departieron luego con los convocados para la cita que repartirá 23 cupos para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Solo la clasificación de todos nuestros atletas nos dejaría satisfechos, comentó más tarde el entrenador jefe Pedro Roque, quien elogió la disposición reinante en el colectivo.

Ayer resultó muy favorable el primer entrenamiento libre con guantes, y los siguientes serán miércoles y viernes a las dos de la tarde en la sala Rafael Trejo, explicó interrogado sobre los detalles de la preparación.

Forman parte del modelo diseñado para la competencia, e incluso los realizamos a la hora en que serán las finales allí, acotó el principal estratega de la escuadra, en la que además de Correa, de los 75 kilos, Osmay (91), Robert (+91) y Laffita (51) destaca Yordenis Ugás (60), líder universal de hace tres años.

El grupo lo completan Irán Pérez (48), Yankiel León (54), Idel Torriente (57), Rosniel Iglesias (64) y Carlos Banteur (69), Julio César la Cruz (81).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir