Actualizado 12:45 p.m. hora local

Comenzó el X Festival del Habano

Presente el tabaco cubano en más de 150 países

JUAN VARELA PÉREZ

El Festival del Habano, que cumple en el 2008 una década, se inauguró este martes en la capital cubana con la presencia de fumadores, artesanos, profesionales del giro y coleccionistas y aficionados de diferentes continentes.

Como en otras ediciones asisten personalidades relevantes del mundo de la política, el arte, el cine y medios de comunicación deseos de rendirle homenaje a los Habanos en un ambiente de lujo y festival.

En estos 10 años el Festival del habano ha sido escaparate donde se han presentado los productos más emblemáticos y novedosos de los Habanos y plataforma para el lanzamiento de series especiales que con nuevas vitolas, marcan tendencia en el mundo tabacalero internacional.

Trascendió este lunes en conferencia de prensa efectuada en el hotel Melia Cohíba que, en el 2007, el Grupo Habanos S.A. obtuvo una cifra de negocios aproximada a 400 millones de dólares. Con los lanzamientos de las nuevas líneas Epicuro y Mágnum, se reafirma en su apuesta por la comercialización de los puros Premium como verdaderos productos de lujo.

Manuel García, vicepresidente del grupo Habanos S.A. explicó a la prensa que los fumadores han sabido apreciar la calidad artesanal que Habanos S.A. confiere a sus marcas siempre en busca de la excelencia.

Apuntó que por esas razones Habanos S.A. alcanzó en el 2007 un crecimiento significativo en valor del mercado con una cuota del 85% reforzando su posición de líder mundial en el segmento del tabaco Premium.

Anunció que Habanos S.A. está presente en más de 150 países y prueba de ello son las 133 Casas del Habano que la compañía tiene distribuidas por todo el mundo y las cuales experimentan un crecimiento del 17% sobre el 2007.

Europa con un 6$% de volumen de negocios sigue como el principal mercado de venta de Habanos S.A. La compañía también opera en el continente americano — excluyendo Estados Unidos— con una cuota de negocios del 16%, Medio Oriente y África con un 13% y Asia Pacifico con un 7%.

Los mercados que presentaron mayor crecimiento en el 2007 con Asia Pacifico (India y China), América Latina ( Brasil) y Europa del este (Rusia).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir