El Festival del Habano, que cumple en el 2008 una década, se
inauguró este martes en la capital cubana con la presencia de
fumadores, artesanos, profesionales del giro y coleccionistas y
aficionados de diferentes continentes.
Como en otras ediciones asisten personalidades relevantes del
mundo de la política, el arte, el cine y medios de comunicación
deseos de rendirle homenaje a los Habanos en un ambiente de lujo y
festival.
En estos 10 años el Festival del habano ha sido escaparate donde
se han presentado los productos más emblemáticos y novedosos de los
Habanos y plataforma para el lanzamiento de series especiales que
con nuevas vitolas, marcan tendencia en el mundo tabacalero
internacional.
Trascendió este lunes en conferencia de prensa efectuada en el
hotel Melia Cohíba que, en el 2007, el Grupo Habanos S.A. obtuvo una
cifra de negocios aproximada a 400 millones de dólares. Con los
lanzamientos de las nuevas líneas Epicuro y Mágnum, se reafirma en
su apuesta por la comercialización de los puros Premium como
verdaderos productos de lujo.
Manuel García, vicepresidente del grupo Habanos S.A. explicó a la
prensa que los fumadores han sabido apreciar la calidad artesanal
que Habanos S.A. confiere a sus marcas siempre en busca de la
excelencia.
Apuntó que por esas razones Habanos S.A. alcanzó en el 2007 un
crecimiento significativo en valor del mercado con una cuota del 85%
reforzando su posición de líder mundial en el segmento del tabaco
Premium.
Anunció que Habanos S.A. está presente en más de 150 países y
prueba de ello son las 133 Casas del Habano que la compañía tiene
distribuidas por todo el mundo y las cuales experimentan un
crecimiento del 17% sobre el 2007.
Europa con un 6$% de volumen de negocios sigue como el principal
mercado de venta de Habanos S.A. La compañía también opera en el
continente americano — excluyendo Estados Unidos— con una cuota de
negocios del 16%, Medio Oriente y África con un 13% y Asia Pacifico
con un 7%.
Los mercados que presentaron mayor crecimiento en el 2007 con
Asia Pacifico (India y China), América Latina ( Brasil) y Europa del
este (Rusia).