Actualizado 12:45 p.m. hora local

Dinamitan gasoducto en Paquistán

ISLAMABAD, 25 de febrero (PL).— Presuntos militantes extremistas islámicos dinamitaron hoy un gasoducto interrumpiendo el suministro de la línea procedente de Pir Koh, en la región de Dera Bugti, informó la policía.

En un escueto parte, las autoridades indicaron que personas aún por identificar hicieron estallar una potente carga en la conductora lo cual provocó una intensa llamarada.

Medios policiales acordonaron la zona del sabotaje e iniciaron la investigación pertinente, señala el comunicado.

Por otro lado, unos 60 islamistas armados atacaron un puesto de control en el poblado de Mattni, en las afueras de Peshawar, mataron a tres agentes de seguridad, en tanto uno de los atacantes resultó muerto y otros cinco fueron heridos.

El oficial de policía Nasirul Mulk Bangash, informó que en el ataque los militantes usaron lanza cohetes y ametralladoras.

La zona del asalto es próxima al distrito de Darra Adam Khel, donde no rige ley alguna, y un grupo de islamistas ocupó un túnel el pasado mes.

En otro incidente, un militante pereció y tres guardias paramilitares recibieron heridas en un enfrentamiento en la región tribal de Waziristan.

El atacante fue muerto a tiros después de lanzar una granada contra un puesto de control en el congestionado mercado de Miranshah, principal pueblo de esa convulsa región.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir