Alerta jefe de Hizbalá contra amenaza israelí a Líbano

BEIRUT, 22 de febrero (PL).— El líder del movimiento libanés Hizbalá (Partido de Dios), Hassán Nasrallah, prometió destruir el ejército israelí si invade el sur de este país árabe, en una acción semejante a la del 2006, comenta hoy la prensa árabe.

Nasrallah hizo la advertencia en un encuentro la víspera en el sur de esta capital en recuerdo al asesinado Imad Moughniyah, importante comandante del Partido de Dios, considerado uno de los artífices de la derrota israelí de hace dos años en el sur libanés.

El jefe del Partido de Dios afirmó que sus seguidores lucharán "como no lo hemos hecho nunca antes, enfrentando al ejército israelí con todo tipo de combate nunca antes ha experimentado".

Las declaraciones de Nasrallah fueron trasmitidas por un enlace de video y él apareció en pantallas gigantes en el lugar de la cita, adonde acudieron millares de simpatizantes.

El orador también informó que las autoridades sirias realizan una investigan integral sobre el asesinato con un carro bomba en las afuerzas de Damasco de Moughniyah el pasado 12 de febrero.

En varias ocasiones, el jefe del Hizbalá atribuyó a Israel la ejecución del atentado mortal contra ese jefe militar también conocido como Hajj Radwan, uno de los fundadores del Partido de Dios y quien durante años vivió en la clandestinidad.

El jeque Nasrallah también acusó a Israel de estar preparándose para una nueva guerra contra este país y consideró al asesinato de Imad Muganiyah, un preludio de una contienda bélica abierta.

Ese crimen, dijo "forma parte de las nuevas tácticas de Israel de cortar las cabezas de los líderes de Hizbalá".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir