Actualizado 11:00 a.m. hora local

Confirma EE.UU. impacto de misil lanzado
contra satélite espía

WASHINGTON, 21de febrero (PL).— Estados Unidos confirmó hoy el impacto del misil lanzado contra un satélite espía fuera de control y calificó de bastante probable la destrucción del tanque con combustible tóxico contenido en el artefacto.

Al parecer logramos reducir el equipo militar a pequeños pedazos y tenemos un alto grado de seguridad de que golpeamos el depósito donde se almacenaba la hidracina, aseguró en conferencia de prensa el jefe adjunto del Estado Mayor Conjunto, general James Cartwright.

Otras fuentes del Departamento de Defensa mostraron cautela en torno a la efectividad de la misión, al señalar que es muy pronto para dar por sentado la desaparición del peligro.

El crucero USS Lake Erie, unidad naval estacionada en la región norte del océano Pacífico, disparó el proyectil contra el satélite.

La aniquilación del aparato, puesto en orbita en 2006, fue autorizada por el presidente George W. Bush.

Su argumento fue acabar con los 450 kilogramos de hidracina, una sustancia utilizada como carburante en la industria aeroespacial cuyo empleo tiende al desuso por su toxicidad.

Sin embargo, expertos como David Mosher consideraron que el verdadero interés de la Casa Blanca es evitar que caiga en poder de otros países la tecnología colocada en el satélite, así como otras informaciones secretas relacionadas.

Autoridades rusas aseveraron este jueves que están en condiciones de ratificar la destrucción o no del dispositivo, a partir del empleo de modernos medios de control del espacio cósmico

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir