Sacude sismo a Indonesia

YAKARTA, 20 de febrero.— Al menos tres personas murieron y 25 resultaron heridas hoy como consecuencia de un terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia.

Residentes de Simeulue salieron a las calles por temor al colapso de edificios.

Fuentes del Centro de Control de Crisis citadas por EFE indicaron que las víctimas eran de la isla de Simeulue, perteneciente a la provincia de Aceh, donde numerosos edificios resultaron dañados por el movimiento telúrico, según el medio indonesio de noticias Detiknews.

Las autoridades todavía no han ofrecido datos concretos de los daños sufridos en los edificios y las informaciones sobre Simeulue, la zona más afectada, tardan en conseguirse por los cortes de luz y la saturación de los servicios de teléfono.

No obstante, el escenario más peligroso, el de un tsunami destructivo, está superado.

El sismo ocurrió a las 08:08 GMT y tuvo su epicentro a 310 kilómetros al sur-sureste de Banda Aceh, la capital de Aceh, y a 34,8 kilómetros de profundidad.

El terremoto ocurrió en el área donde un maremoto de 9 grados formó, el 26 de diciembre del 2004, un tsunami que causó la muerte de 170 000 personas y produjo más de tres millones de damnificados en Indonesia, la gran mayoría de ellos en Aceh.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir