Ascienden a 600 000 los desplazados en Kenia

HELSINKI/NAIROBI, 11 de febrero.— El subsecretario general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, John Holmes, afirmó que el número de desplazados por el conflicto desatado tras las elecciones en Kenia, en el que han muerto más de un millar de personas, asciende a por lo menos 600 000, luego de indicar que continúan enfrentamientos tribales, dijo EFE.

A su vez, Reuters dio cuenta de que los negociadores del presidente keniano, Mwai Kibaki, y del líder opositor Raila Odinga retomaron sus conversaciones en medio de un clima de optimismo, ante la posibilidad de que se logre una solución política para la peor crisis del país desde la independencia.

El mediador y ex secretario general de la ONU Kofi Annan ha pronosticado que las dos partes acordarán esta semana una fórmula para superar su disputa.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir