Los esgrimistas desenfundaron

Se encuentran buscando la clasificación para los Juegos Olímpicos

Rafael Pérez Valdés
rafael.p@granma.cip.cu

Los tres esgrimistas cubanos que buscan la clasificación olímpica para Beijing 2008, por el ranking mundial, desenfundaron sus aceros hace unas horas en Europa.

El mejor ubicado fue el "espadachín" Guillermo Madrigal, al terminar en el lugar 32 de la Copa del Mundo de Portugal, entre 130 tiradores, lo cual le propició cuatro puntos, con los que tiene 34 y se ubica en el escaño 83 de la citada lista.

Y cuatro rayitas sumó también la sablista Maylín González, doble campeona panamericana de Río 2007, gracias a su 54 entre 120 competidoras, en el Gran Premio de Orleans (Francia), lo que la dejó en la plaza 85 (26 unidades).

La floretista Misleydis Compañy no logró debutar como deseaba en el Viejo Continente, específicamente en la Copa del Mundo montada en Serbia: terminó en el 86, entre 95 concursantes, lo que no le permitió ganar puntos.

El trío volverá a desenfundar el próximo fin de semana.

Quedan pendientes dos armas: la espada femenina y el sable masculino buscarán la clasificación olímpica, reservada solo para el campeón, los días 26 y 27 en un torneo de nuestro continente que se celebrará en México.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir