Actualizado 12:05 p.m. hora local

Labora BIOCEN por mejorar el recostituyente Trofín

Investigadores del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) laboran en nuevas fórmulas del antianémico y reconstituyente Trofín, que logra una recuperación médica de más del 90 por ciento.

El doctor Raúl González Hernández, quien encabeza los trabajos, dijo a la AIN que el programa contempla la combinación del producto de origen natural con la vitamina C, el ácido fólico y las sales de hierro a fin de hacerlo más efectivo.

Apuntó que los ensayos clínicos realizados prueban los buenos resultados contra las anemias en embarazadas, niños, ancianos, deportistas de alto rendimiento, el tratamiento de quemados y otros grupos vulnerables.

Señaló que ahora el fármaco tiene además de su forma liquida, la de tabletas y polvos saborizados, y reiteró que no tiene efectos secundarios.

El Trofín se elabora también mediante una transferencia tecnológica en un centro de Holguín, con vistas al suministro a los pacientes de la región oriental que lo necesiten, así como que se exportan algunas cantidades para su autofinanciamiento. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir