Actualizado 3:45 p.m. hora local

Firman Cuba y Ecuador acuerdo de colaboración cultural

Juan Hinojosa Larcos, presidente de la Asociación de Parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador, y Ana Maria Pellon Sáez, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, firmaron hoy un acuerdo de cooperación, en al capital cubana.

Hinojosa califico de momento histórico la rubrica del documento, y preciso que este es solo un primer paso en el fortalecimiento de las relaciones mutuas y la búsqueda de temas comunes de intercambios.

Manifestó su admiración por las escuelas de instructores de arte, que recientemente visitó y expreso sus esperanzas acerca de un logro similar para su patria.

Subrayo que la cultura es la que mantiene vivos a los pueblos, recordó los entrañables vínculos existentes desde hace muchos anos entre Ecuador y Cuba, y afirmo que con ignorancia no existe verdadera libertad.

Ana Maria Pellon dijo que las puertas y el corazón de los trabajadores cubanos de la cultura están abiertos para los hermanos ecuatorianos y no se escatimaran esfuerzos para llevar a feliz término el actual acuerdo.

El documento, renovable dentro de tres años, incluye el intercambio de profesionales y estudiantes en el área de la enseñanza artística, de información y exposiciones y la formación de promotores y activistas culturales. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir