Cuba en el mundo

Actualizado 1:45 p.m. hora local

Juventud cubana expresa su pesar por
calamidades en China

BEIJING, 1 de febrero (PL).— El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Julio Martínez, expresó hoy a las autoridades chinas el pesar de la juventud de su país por las víctimas y daños provocados por una ola de mal tiempo en la nación asiática.

Julio Martínez, quien realiza aquí una visita de trabajo, sostuvo hoy una entrevista con Gu Xiulian, vicepresidenta de la Asamblea Popular Nacional (APN) en el Gran Palacio del Pueblo.

Martínez manifestó a la dirigente parlamentaria que, en momentos como éstos, los cubanos quieren expresar sus simpatías con el pueblo chino, que hace frente a las calamidades provocadas por las inclemencias meteorológicas.

Gu Xiulian, quien encabeza el grupo de trabajo sobre la protección de la infancia en la APN, se manifestó en favor de reforzar las relaciones entre la UJC y la Liga de la Juventud Comunista de China en este campo.

Dijo, además, que ambas organizaciones deben realizar mayores intercambios de experiencias sobre la educación de los niños y jóvenes, porque ese sector de la sociedad constituye el futuro de ambos países.

El visitante, acompañado por el embajador de Cuba, Carlos Miguel Pereira, y miembros de la delegación de la UJC, realizó también una visita al Diario de la Juventud de China, donde fue acogido por el director general de ese órgano, Wang Hongyon.

Durante la conversación se discutió la posibilidad de establecer proyectos de colaboración entre este periódico y el diario Juventud Rebelde, para estimular la comunicación entre los jóvenes de las naciones respectivas.

El periódico chino recibe en su versión digital la visita de entre cinco y ocho millones de internautas diariamente.

En una entrevista para ese órgano, Julio Martínez dijo que no hay obra de alguna relevancia en su país en la que no haya estado y esté presente la juventud cubana.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir