Actualizado 4:45 p.m. hora local

Reflexiones en torno a Martí a propósito de su natalicio

YAINERYS AVILA SANTOS

Martí es sensibilidad, humanismo y decoro afirmó hoy en la provincia de Sancti Spíritus la periodista Rosa Miriam Elizalde, a propósito del taller de reflexión que sesionó en homenaje al aniversario 155 del natalicio del Héroe Nacional.

Durante su intervención resaltó que a Martí es preciso tomarlo como un ejemplo para enfrentar el presente y continuar hacia el futuro y destacó el humanismo del fundador del Partido Revolucionario Cubano.

La Filial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) de la tierra del Yayabo acogió a intelectuales, directivos de instituciones, comunicadores de medios provinciales y nacionales y pueblo, en general para conversar en torno a la figura del Apóstol.

Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la SCJM en la provincia, reseñó la labor desempeñada por Martí para lograr la unidad durante los preparativos de la Guerra Necesaria de 1895.

Como parte del natalicio 155 del autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, Sancti Spíritus prepara otras actividades en las que los pioneros y la juventud desempeñan un papel protagónico.

El próximo domingo 27, en horas de la noche, cientos de espirituanos marcharán con sus antorchas encendidas para rendir tributo a José Martí; en tanto, los más pequeños desfilarán el lunes 28 disfrazados de los personajes creados en sus textos por el Héroe Nacional.

Además, fotografías de mediano formato de artistas de las artes plásticas del patio se expondrán en la Galería de arte El Paso como parte de la muestra personal colectiva que el propio 28 se inaugurará en estos predios. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir