Aumenta índice de desempleo en la Florida

WASHINGTON, (PL).— El desempleo en el estado norteamericano de la Florida aumentó en diciembre último al 4,9 por ciento, la mayor tasa de desocupación en el territorio en los últimos tres años, destacó la prensa local.

En el condado de Miami-Dade también se registró un incremento de la falta de puestos de trabajo a fines de 2007, precisa la edición en español del diario The Miami Herald.

Dicha alza es atribuida a los vaivenes de la economía nacional, que se encuentra a las puertas de una nueva recesión.

La espiral ascendente en el desempleo es "un síntoma de la desaceleración de la economía, es un reflejo de la crisis financiera de octubre", indicó el director del Centro de Estudios Económicos, Jorge Salazar.

Según estadísticas del Departamento de Trabajo, la tasa de desocupación en diciembre aumentó en 46 de los 50 estados de la nación.

El territorio de Michigan registró una vez más los números más altos en ese indicador.

Por noveno mes consecutivo, ese estado —considerado símbolo de la industria automotriz— encabezó la lista negra de la falta de empleo, con un 7,6 por ciento.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir