Anuncian finalistas en premio al mejor futbolista africano

ACCRA, (PL).— El ghanés Michael Essien, el marfileño Didier Drogba y el maliense Frederic Kanouté, serán los finalistas para el premio al mejor jugador africano de 2007, anunció la Federación de fútbol de ese continente (CAF).

Por segundo año consecutivo Essien y Drogba, compañeros en el Chelsea inglés, alcanzan la instancia decisiva, en tanto el goleador del Sevilla español debuta en la lista de los tres más destacados.

En la relación inicial también se encontraban el delantero togolés Emmanuel Adebayor (Arsenal de Inglaterra) y el mediocampista defensivo de Mali Mahamadou Diarra (Real Madrid).

De ese modo, "Drogbazooka" podría repetir el triunfo de 2006, cuando se alzó con el máximo galardón de la CAF y quebró la dinastía implantada por el ariete camerunés del Barcelona español Samuel Eto´o.

El ganador de la distinción se anunciará el 1 de febrero en Lomé, mientras en la vecina Ghana se disputa la Copa Africana de Naciones, desde este domingo y se extenderá hasta el 9 de febrero.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir