Actualizado 5:45 p.m. hora local

Matrícula record en universidad médica cubana

La Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales de la provincia de Holguín alcanzó, en lo que va del actual curso escolar, la mayor matrícula de su historia con más de 18 mil estudiantes en ese centro y en las sedes municipales.

En esta cifra se incluyen los alumnos de las carreras de Medicina, Estomatología, Psicología, Enfermería, Tecnologías de la Salud y el programa de formación de profesionales latinoamericanos.

Marieta Cutiño, decana de la institución, informó a la AIN que en 2007 se logró también la incorporación de más del 70 por ciento de todos los técnicos del sector a la universidad.

Cada uno de los municipios de la provincia cuenta con una sede para los estudios de pregrado en esta especialidad, como parte de las alternativas de universalización de la educación en todos los niveles.

Esa opción permite acercar a los futuros médicos a los problemas de salud específicos de cada comunidad y ejercitarlos en la práctica de la profesión desde los primeros años de la carrera, en la búsqueda de la integralidad de la atención sanitaria.

Otro de los logros de la universidad médica de Holguín es la extensión de los estudios de Estomatología a sus municipios, experiencia que por primera vez se aplica en Cuba desde hace dos años, la cual prevé extenderse al resto del archipiélago cubano. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir