Constituyente es inicio de cambio profundo y
radical, dijo Correa

MONTECRISTI, Ecuador, 30 de noviembre— "Este es el inicio del cambio profundo y radical que tanto ansía el pueblo ecuatoriano", dijo hoy el presidente Rafael Correa, al inaugurar oficialmente la Asamblea Constituyente de plenos poderes.

El mandatario ecuatoriano tuvo un recibimiento popular en Montecristi.

"La nueva Constitución deberá otorgarnos una verdadera democracia y la construcción de un sistema económico y social más justo y solidario", dijo Correa al delinear los ejes en los que deberá trabajar la Asamblea.

Además dijo que "no habrá verdadera democracia en Ecuador ni en América Latina si no hay un verdadero cambio económico y social".

Correa agradeció la decisión de la Asamblea que lo ratificó a él y al vicepresidente Lenin Moreno en sus cargos, pero insistió en que "siempre estarán a disposición de la Asamblea".

En Ecuador conviven "grandes inequidades", remarcó, y agregó que no "habrá Constitución para responder a estas realidades sin gobiernos soberanos que realmente respondan a las grandes mayorías".

"La nueva Constitución también tendrá que incluir controles y sanciones más rigurosos para cotidianos abusos de la prensa", advirtió, e indicó que "sabemos el rol nefasto que ha jugado gran parte de la prensa en todo este proceso (de Constituyente), al igual que en los demás países de la región".

El mandatario propuso cambios en la ley de hidrocarburos y de minería, con el objetivo de recuperar la soberanía sobre los recursos naturales, informó ANSA.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir