Actualizado 12:05 p.m. hora local

Presentarán submarino iraní ultraligero

TEHERÁN, 28 de noviembre (PL).— La República Islámica de Irán anunció hoy la botadura mañana de su más moderno submarino ultraligero, lo cual corona varios años de labor del Ministerio de Defensa, destacó la agencia oficial IRNA.

La nave será arrojada a las aguas del Golfo Pérsico en una solemne ceremonia, a la que esperan asistan importantes cargos en la cadena de mando castrense.

IRNA -citando fuentes de la Industria de Defensa- reportó que por su bajo peso el submarino posee la maniobrabilidad requerida para realizar misiones de rápido desarrollo.

Apuntó que en la construcción de la nave se empleó también un conjunto de componentes electrónicos muy avanzados.

La presentación de esa unidad naval sucede al reciente evento vinculado con la defensa de este estado, el aniversario 27 de la creación de los Basij -voluntarios- una fuerza que actúa bajo supervisión de los Guardianes de la Revolución.

El general Mohammad Ali Yaafari, de los Guardianes (Pasdaranes), manifestó hace poco que los voluntarios han resistido como una fortaleza a las amenazas de los enemigos.

El oficial pronunció esas declaraciones el lunes, cuando comenzaron las maniobras en la región de Saberin, al oriente de esta capital, precisó la agencia.

Las prácticas militares se realizan a nivel nacional con la denominación de La épica de la resistencia y la tenacidad, y cuentan con la participación de ocho millones de voluntarios.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir