Actualizado 11:00 a.m. hora local

Impulsarán relaciones entre Cuba y México

Acciones concretas que favorezcan el crecimiento de las relaciones entre Cuba y México se propone impulsar el legislador Héctor Hugo Olivares, designado por la Cámara de Diputados para encabezar el grupo parlamentario mexicano de amistad con Cuba.

Olivares, tras expresar satisfacción por la nueva responsabilidad, dijo que la constitución de esa comisión es reflejo de los nexos históricos y entrañables de amistad entre su país y la Isla, informa la agencia Prensa Latina.

El legislador mexicano manifestó tener especial cariño por Cuba, donde su padre, el ex secretario de Gobernación, Enrique Olivares Santana, fue embajador de México (1985-1987), representando al gobierno del entonces presidente Miguel de la Madrid (1982-1988).

Miembro del Partido Institucional Revolucionario (PRI), encabeza los 12 diputados que componen el grupo de amistad, cuatro de ellos del gubernamental Acción Nacional, dos de la Revolución Democrática, dos del Trabajo, y otros tres de Convergencia, Alternativa y Verde Ecologista.

Olivares expresó satisfacción con las perspectivas de esa comisión pues el resto de sus colegas comparten el interés de lograr positivos vínculos entre las dos naciones, y subrayó que de inmediato esa agrupación parlamentaria se pondrá en función para elaborar una agenda de acciones que favorezcan el crecimiento de los vínculos bilaterales en todos los terrenos.

En ese sentido, añadió que se desprenden ulteriores gestiones de coordinación con la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba así como también conversaciones inmediatas con la embajada cubana en México, para ajustar la colaboración bilateral.

También se refirió a los deseos de la Cámara Baja de su país en cuanto a que las relaciones diplomáticas entre Cuba y México sigan avanzando en una dirección positiva, en lo cual prestarán todo el apoyo que sea necesario.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir