Insólitas declaraciones

Ex premier checo propone bombardear a Irán

PRAGA, 27 de noviembre. — El ex primer ministro checo Milos Zeman afirmó que bombardear a Irán constituye una solución "más económica y eficaz" que la construcción de un escudo antimisil, como impulsa Estados Unidos, reportó ANSA.

Zeman (gobernó entre 1998-2002) dijo que la respuesta a las supuestas amenazas no puede ser la instalación de un escudo antimisil como proyecta EE.UU., ya que implica "una provocación contra Rusia", que debe ser evitada.

Una "intervención aérea" contra Irán, manifestó, es la solución "más económica y eficaz" si Teherán es la razón por la cual Washington impulsa esos planes en Europa, argumentó en sus insólitas declaraciones.

"El verdadero objetivo de la base de radar es que apunte contra la Federación Rusa", dijo Zelman. "Dentro de 20 años Rusia debe formar parte de la Unión Europea, por lo tanto el radar es una provocación inútil", agregó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir