¿Michel o Robert?

El duelo de los superpesados y la definición del ganador marcan hoy la última fecha del boxeo por equipos

Miguel Hernández
miguel.hm@granma.cip.cu

El duelo postergado en las eliminatorias debe dar-se hoy entre los dos primeros hombres de la división de los más de 91 kg en la última jornada del torneo nacional de boxeo por equipos cuyo ganador se conocerá está noche en la sala Kid Chocolate.

¿Ciudad Habana se proclamará por primera vez en la última década? ¿Man-tendrá Camagüey la corona? Las interrogantes quedarán disipadas este miércoles como también se conocerá la primera señal de los aspirantes a representar a Cuba en la división de los supercompletos en el primer torneo preolímpico en Trinidad y Tobago en marzo al que se irá con equipo completo.

El pinareño Michel López, bronce olímpico, saltará al ring invicto en esta final tras haber mostrado buena forma, mientras el novato capitalino Robert Alfonso, campeón de los Juegos Panamericanos de Río, llegará a la velada luego de una pobre demostración en su turno del lunes al caer frente al agramontino Luis Ortiz.

Opiniones cruzadas en-vuelven las perspectivas de ambos púgiles en el camino hacia el torneo olímpico de Beijing: unos apuestan por Alfonso, como un joven capaz de que su hambre de gloria lo lleve al podio olímpico; otros no consideran al capitalino, con apenas 96 kg, y se inclinan hacia el vueltabajero quien ya logró medallas en la gran escena.

La última vez que ambos se enfrentaron fue en el último Cardín en Santa Clara, pleito que favoreció a Alfonso 17-4. "Los árbitros le dan muchos puntos al muchacho con sus rectos" dijo un experto, advertencia que debe tener en cuenta López para la nueva ocasión. No se descartan que a partir de hoy sean varios los combates que se pactarán entre ellos, para tener los argumentos posibles para conformar la selección preolímpica que se escogerá, como regla, entre los que fueron a Río de Janeiro y por esa fecha de julio del 2007 a un torneo en Kazajstán.

En el último cartel de hoy Santiago (172 puntos) vs. S. Spíritus (121) a las 10:00 a.m., Camagüey (199) vs. Guantánamo (152) a las 3:00 p.m. y C. Habana (208) vs. Pinar del Río (190), desde las 8:00 p.m.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir