Actualizado 2:45 p.m. hora local

Celebra Septeto Nacional Ignacio Piñeiro 80 años de creado

El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro celebrará sus ocho décadas de vida con la jornada 80 años de sabor y tradición, que se extenderá del 10 al 13 del mes próximo, en la capital cubana.

El evento comenzará el lunes 10, en el Café-Taberna Amigos del Benny, con una actuación del septeto y la presentación de los videos clip: 80 años de son, producido por Mundo Latino y Desafiando el destino, del proyecto venezolano Raíces.

El martes, a las siete de la noche, en el Museo Nacional de Bellas Artes, la agrupación homenajeada compartirá escenario con grandes figuras del panorama musical cubano como Omara Portuondo, Félix Baloy y Tata Güines.

La cita también incluirá el miércoles 12 un segmento teórico donde intervendrán especialistas, musicólogos y estudiosos de la obra de Ignacio Piñeiro y el Septeto Nacional, en el Hotel Ambos Mundos.

Como colofón de las celebraciones, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, acogerá un espectáculo especial con el Septeto Nacional, el Coro Polifónico de La Habana y la Orquesta de Música Eterna.

En ese concierto, programado para el día 13, a las seis de la tarde, se interpretarán interesantes versiones de obras de Ignacio Piñeiro resultantes del diálogo entre la música popular y el trabajo sinfónico.

Ese mismo día bajo el título, El Son más grande del Mundo, las agrupaciones que actúan en instalaciones turísticas del Centro Histórico, interpretarán, de manera simultánea, desde la una a las dos de la tarde, obras del Poeta del Son.

Esta jornada además de celebrar un aniversario más del Septeto Nacional, fundado el 13 de diciembre de 1927, tiene como propósito fundamental distinguir la música tradicional cubana. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir