Actualizado 2:30 p.m. hora local

Filme chileno sobre detenida-desaparecida a
Festival de La Habana

SANTIAGO DE CHILE, 22 de noviembre (PL).— Reinalda del Carmen, mi Mamá y Yo, documental chileno de 85 minutos sobre la relación entre una detenida-desparecida y la madre de la directora, Lorena Giachino, participará en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba.

Después de participar en más de 20 festivales chilenos e internacionales, el filme se presentará en La Habana a partir del 4 de diciembre y luego se proyectará en el Festival Tri-Continental de la India.

Según los productores, el documental cuenta con impactantes testimonios acerca de la amistad entre la madre de la directora y Reinalda del Carmen Pereira, una de las 14 chilenas que fueron detenidas-desaparecidas estando embarazadas.

La sinopsis señala que se trata de "un intento por reconstruir lo vivido entre ambas mujeres, que reflexiona sobre la amistad, la maternidad y la pérdida".

Proporciona, asimismo, detalles de la muerte de Reinalda del Carmen Pereira Plaza en manos de los servicios secretos de Augusto Pinochet en el cuartel Simón Bolívar, en 1976.

La película ganó el Gran Premio al Mejor Documental del Festival Internacional de Cine Amazonía 2007 (Venezuela), participó en el Festival de Cine de Mar del Plata (Argentina) y fue nominado al mejor documental en los Premios Pedro Sienna 2006, entre otros.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir