Actualizado 6:00 p.m. hora local

Otorgan Gran Premio Nacional de Filatelia de Cuba

ILEANA MEDINA AMARO

El Gran Premio del VII Campeonato Nacional de Filatelia de Cuba recayó sobre la colección Primeros vuelos de Cuba al continente americano, organizada por Roberto Arango Sales.

Este lauro reconoce la investigación efectuada por el filatelista acerca de las emisiones postales que fueron usadas para el franqueo en ese tipo de intercambio, además de reconocer la importancia y utilidad del servicio aéreo postal entre las naciones.

La colección ganadora obtuvo 90 puntos otorgados por el jurado de esa lid, tribunal que tuvo que decidir entre esta recopilación y la titulada Correo Oficial 1858-1868, organizada por José Ignacio Pérez, filatelista cubano laureado en múltiples citas internacionales, como el Gran premio de la Exposición de Costa Rica 2007.

El VII Campeonato Nacional de Filatelia de Cuba ha estado dedicado a celebrar los 80 años de creado el correo aéreo internacional en la nación caribeña.

Este servicio fue inaugurado en 1927 con un vuelo oficial de la línea PanAmerican, con itinerario Cayo Hueso-Habana, Habana-Cayo Hueso, en el cual se transportó 14 sacas de correspondencia.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir