Cuba en el mundo

Celebran Argelia y Cuba 45 años de amistad

Miriela Fernández Lozano

El 17 de octubre de 1962 Cuba solo formalizó los lazos bilaterales con la República Argelina Democrática y Popular, pues desde la lucha de liberación nacional de ese país africano, la presencia cubana daba muestras de una amistad que hoy, según el ministro de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, ha sobrepasado la prueba del tiempo.

Cuba ha contribuido durante todos estos años con la construcción de una sociedad justa en Argelia, resaltó el funcionario cubano durante el acto por el aniversario 45 del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre ambas naciones, celebrado este viernes en el Memorial José Martí.

De la Nuez destacó que más de 200 colaboradores antillanos prestan su servicio en esa nación de África principalmente en el sector de la salud, aunque también existe un fuerte apoyo en el ámbito de la educación, el deporte y el campo energético.

Por su parte, el Ministro argelino de Comercio, Hachemi Djaaboub, agradeció la histórica colaboración de la Isla, que ha resistido, dijo, numerosos cambios globales.

El titular mostró además su satisfacción por la rotunda victoria de Cuba en la Naciones Unidas, y resaltó que Argelia, una vez más, apoyó la causa cubana.

El acto fue presidido por Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, y el embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Ahcene Kerma. También participaron miembros del cuerpo diplomático árabe-africano, así como una representación del contingente de médicos y combatientes internacionalistas que prestaron sus servicios en la hermana nación.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir