Elección de los delegados municipales

Masiva participación en la segunda vuelta

María Julia Mayoral
ma.julia@granma.cip.cu

La segunda vuelta de los sufragios, realizada ayer en 167 de los 169 municipios del país, fue otra jornada caracterizada por la masiva concurrencia de los ciudadanos y el buen funcionamiento de los colegios, que en esta ocasión sumaron más de 10 300, dijo a la prensa María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Foto: Yordanka AlmaguerMás de 2 millones de electores votaron en la segunda vuelta.

Convocada para elegir a 3 028 delegados (uno por circunscripción), esta ronda contó con 6 102 candidatos, entre ellos 2 020 mujeres y 976 jóvenes, precisó la también Ministra de Justicia.

Cuando todavía faltaban tres horas para el cierre de los colegios, habían ejercido su derecho al voto 2 185 336 electores; es decir, el 86,06% de los inscritos en esas más de 3 000 demarcaciones, en las que en la primera vuelta ninguno de los nominados alcanzó más de la mitad de los votos válidos emitidos o varios de ellos quedaron empatados.

Según destacó la presidenta de la CEN, en las provincias orientales, sobre todo en Guantánamo y Holguín, hubo abundantes precipitaciones. Pese a la lluvia las votaciones transcurrieron con normalidad.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir