Se pronunciará la ONU mañana

La Asamblea General de la ONU someterá mañana a discusión el tema del bloqueo de Estados Unidos impuesto a Cuba, en lo que se espera sea una reedición de la severa condena internacional a Washington por esa medida punitiva contra la Isla.

El tema será analizado el martes por decimosexto año consecutivo por la Asamblea General, que votará la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Entre tanto, desde Managua el presidente Daniel Ortega declaró a Prensa Latina que los pueblos del mundo están con Cuba, y adelantó que Nicaragua votará contra el bloqueo.

El líder sandinista consideró que el apoyo casi unánime a Cuba que se expresará el martes en Nueva York reflejará además el sentir internacional hacia el reciente discurso anticubano del presidente estadounidense George W. Bush.

Fue una diatriba irrespetuosa e injerencista, sentenció Ortega, quien considera que a pesar de los ataques de Washington, "lo importante es que Cuba está ahí firme, con Fidel".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir