Cuba en el mundo

Celebran Día de la Cultura Cubana en Angola

LUANDA, (PL).— Al son de la canción Guantanamera concluyó la ceremonia por el Día de la Cultura Cubana en la embajada de ese país en Angola como expresión de que nunca los hijos de la isla olvidaron sus raíces.

Integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en este país y de Familias Cubano-Angolanas, condenaron por igual el bloqueo estadounidense contra la nación antillana y reclamaron la liberación de cinco luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos.

El embajador Pedro Ross se refirió a una reciente declaración de la sociedad civil cubana contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de cuatro décadas, la cual recibió el apoyo de todos los asistentes.

Con poemas, canciones y expresiones de diverso tipo, los cubanos residentes en este país recordaron que hace 139 años en una fecha similar se interpretó por primera vez el Himno Nacional en la ciudad oriental de Bayamo, para marcar el inicio de su nacionalidad.

Varios ciudadanos angolanos que de alguna manera se vincularon con Cuba, expresaron su agradecimiento al aporte de los hijos del país caribeño para consolidar la independencia de esta nación africana.

De hecho, un grupo de casi mil angolanos prepara por estos días un festejo por el aniversario 30 de su partida hacia Cuba, en 1977, donde completaron su formación como profesionales en diversas ramas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir