Cuba en el mundo

Recuperan visión miles de nicaragüenses con
ayuda cubana

En el moderno centro oftalmológico atendido desde mayo pasado por especialistas cubanos a 15 kilómetros al noroeste de Managua, unos diez mil nicaragüenses han recuperado la visión

En el moderno centro oftalmológico atendido desde mayo pasado por especialistas cubanos a 15 kilómetros al noroeste de Managua, unos diez mil nicaragüenses han recuperado la visión, aseguró Luis Carlos Ávila, jefe de la brigada médica de la Isla.

De acuerdo con el funcionario, el hecho será celebrado hoy con un acto en las afueras de la clínica ubicada en Ciudad Sandino, donde se espera la asistencia de pobladores y autoridades de la alcaldía locales, informa la agencia Prensa Latina.

El hospital fue inaugurado a finales de abril pasado por el presidente Daniel Ortega, y forma parte del proyecto Operación Milagro, creado para ayudar a seis millones de latinoamericanos a recuperar la visión en los próximos 10 años.

La iniciativa es impulsada por Cuba y Venezuela como parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), a la que pertenecen también Nicaragua y Bolivia.

Además de los 28 especialistas que laboran en Ciudad Sandino, el gobierno cubano tiene previsto abrir sendas clínicas oftalmológicas en las dos regiones autónomas del Atlántico habitadas mayoritariamente por indígenas de diversas etnias.

La colaboración cubana en materia de Salud incluye además la apertura de dos hospitales de campaña en Waspam y Muelle de los Bueyes. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir