Llaman en Congreso del PCCh a incrementar
capacidad defensiva

BEIJING, 17 de octubre.–– Dirigentes chinos del sector de la defensa subrayaron ante el XVII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) la necesidad de continuar incrementando la preparación militar del país, informó PL.

Los vicepresidentes de la Comisión Militar Central (CMC) del Partido, Guo Boxiong, Cao Guangchuan y Xu Caihou, tomaron parte en los debates en torno al informe central al Congreso del líder chino, Hu Jintao.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) debe promover firmemente la preparación militar para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y la integridad territorial, declaró Guo Boxiong a los delegados provenientes de las fuerzas armadas.

También exhortó a continuar la modernización tecnológica dentro de la institución armada.

El ministro de Defensa, Cao Gangchuan, quien también tomó parte en las discusiones, puso de relieve que mejorar la eficacia en el terreno de batalla es la tarea más importante del Ejército.

Por otra parte, al hablar en una rueda de prensa, Ouyang Song, subjefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido, alabó el énfasis en la disciplina, vigilancia y supervisión de los cuadros, tanto de la organización política como del Gobierno.

El dirigente informó que entre el 2003 y 2004 se investigaron los casos de 9 378 personas por violar la disciplina de la organización y se les aplicaron sanciones.

Los logros en este aspecto de la vida partidista son evidentes en las investigaciones sobre casos de corrupción, expresó.

El Congreso se celebra en el Gran Palacio del Pueblo, con la asistencia de más de 2 000 delegados, en representación de 73 millones de miembros del PCCh de todo el país.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir