Corrales ganó ayer; Leinier a Barcelona

Coto Wong
cwong@granma.cip.cu

El Ml Fidel Corrales se agenció una importante sexta victoria en la penúltima ronda del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, con sede en Ereván, Armenia, ante el checo Viktor Laznicke, mientras que pasado mañana el Gran Maestro Leinier Domínguez comenzará su faena en pos de revalidar su título en el torneo internacional Casino de Barcelona.

El triunfo de Corrales —58 movidas de una Defensa Siciliana—, lo catapultó hasta la plaza 16 con 7.5 puntos y hoy, en la ronda de cierre, se las verá ante el georgiano Jojua Davit.

Los GM Iván Popov (RUS) y Ahmed Adly (EGY) son los líderes al término de la duodécima ronda del concurso varonil, ambos dueños de nueve unidades, en tanto la MI rusa Vera Nebolsina (9.5) está separada un punto del quinteto de la segunda plaza y este martes rivalizará con su compatriota Elena Tairanova, integrante de ese grupo.

En cuanto a Leinier, luego de la inigualable experiencia que resultó su intervención en el Mundial de Ajedrez México 2007, donde integró el equipo de trabajo del Gran Maestro húngaro Peter Leko, el mejor trebejista de Latinoamérica —según criterio unánime de los especialistas—, volverá a la alta competición y esta vez con el más alto coeficiente de la cita de la Ciudad Condal (2 683), que se extenderá hasta el día 26.

De acuerdo con las notas tomadas del sitio web del certamen, Domínguez tendrá de rivales a otros ocho GM y a un MI y en la primera ronda enfrentará al GM local Marc Narciso (2 546).

La lista de competidores la integran, además, el polaco Michal Krasenkow (2 668), el azerí Vugar Gaschimov (2 663) —entre los tres primeros puestos del Capablanca pasado—, y el estadounidense Hikaru Nakamura (2 648).

También Alexander Beliasvky (ESL-2 646), Rafael Vaganian (ARM-2 600), y los locales Miguel Illescas (2 598), Jordi Fluvia (2 508) y Joseph Oms (2 506).

La justa de Barcelona, que se jugará por el sistema de todos contra todos a nueve rondas, tendrá categoría XV de la Federación Internacional (FIDE, por sus siglas en francés) y un Elo promedio de 2607 puntos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir