Cuba en el mundo

Establecen relaciones diplomáticas la República de Cuba y el Estado Independiente de Samoa

El día 11 de octubre se realizó en Nueva York, sede de la Organización de Naciones Unidas, la ceremonia de firma del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Estado Independiente de Samoa y la República de Cuba, con lo cual ya nuestro país alcanza relaciones diplomáticas plenas con diez estados insulares del Pacífico.

Ambos países son miembros de la Alianza de Pequeños Estados Insulares y, guiados por los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas, basarán sus relaciones en la amistad y el respeto mutuo.

El Estado Independiente de Samoa, archipiélago situado al sur del Océano Pacífico y con una extensión de 480 kms cuadrados, alcanzó su independencia el 1 de enero de 1962, y es miembro de las Naciones Unidas desde el 15 de diciembre de 1976.

Actualmente, Cuba tiene relaciones diplomáticas con 186 Estados de los que 181 son miembros de Naciones Unidas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir