Actualizado 5:15 p.m. hora local

Chávez recibió al economista estadounidense y Premio Nobel Joseph Stiglitz

CARACAS, 10 de octubre (EFE).— El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió hoy al economista estadounidense y Premio Nobel 2001, Joseph Stiglitz, con quien conversó sobre la situación económica mundial.

Durante el encuentro, celebrado en el palacio presidencial, Chávez y Stiglitz "intercambiaron distintas ideas y compartieron puntos de vista sobre la situación de la economía, las instancias de financiación y los mercados globales", informó un comunicado oficial sin más precisiones.

El mandatario venezolano ha declarado sus coincidencias con las teorías económicas de Stiglitz, y suele citar al experto durante sus frecuentes disertaciones acerca de la economía mundial y los males del capitalismo y el neoliberalismo.

Stiglitz, de 64 años, profesor de la Universidad de Columbia, vino a Venezuela para ofrecer este miércoles una conferencia en el foro "Estrategias para mercados emergentes del siglo XXI", que se celebra en Caracas. (EFE)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir