Actualizado 10:00 a.m. hora local

Celebran aniversario 40 del Museo de Arte Colonial

El Museo de Arte Colonial de Sancti Spíritus celebra este miércoles el aniversario 40 de su fundación con un incremento considerable en el número de visitantes y en su patrimonio.

La casa de las 100 puertas, como también se le conoce a esta joya arquitectónica espirituana, recibe anualmente un promedio de 10 mil visitantes, cifra que cada año se incrementa debido al buen estado de conservación de sus piezas.

Ubicada en el centro histórico de la Villa del Espíritu Santo, la institución acumula en su interior cerca de dos mil 600 objetos distribuidos en una decena de salas de exposición, donde predomina el siglo XIX cubano.

Sobresalen por su belleza los muebles, uno de los primeros pianos introducidos en la Isla, las porcelanas de Sévres, las lámparas de cristal de baccarat y diversos retratos al óleo de la familia Valle Iznaga, quienes ordenaron construir la vivienda hacia 1750.

Para los espirituanos y aquellos que se acercan a esta instalación constituye toda una atracción contemplar sus balcones artísticamente elaborados y sus vitrales de medio punto en puertas y ventanas.

El Museo de Arte Colonial se encuentra especializado en Artes Decorativas, mobiliario, vestuario y documentos, y sus actividades se dirigen a niños, jóvenes y adultos, con espacios fijos como La Noche de la Fuente, Museo por la Salud, Tarde para la Aguja y el Gachillo.

En Sancti Spíritus existen alrededor de 17 instalaciones en las que se conserva el patrimonio de la provincia y varias de ellas poseen salas o centros anexos, algunos distantes, como el campamento rebelde de Juan Francisco, en el norteño municipio de Yaguajay. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir