Actualizado 4:00 p.m. hora local

Incrementa hospital cubano servicio
de cirugía oftalmológica

La preparación del personal médico y el empleo de tecnología avanzada en el servicio de Oftalmología del Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, elevaron el número y la calidad de las cirugías en lo que va de año.

El incremento de las intervenciones quirúrgicas permitió eliminar las listas de espera de los salones de operación en la provincia y mejorar así la calidad de vida de las personas que hasta el momento presentaban afecciones visuales.

Mediante la atención a tiempo de las necesidades oftalmológicas de los holguineros se garantiza además la reducción de complicaciones posteriores asociadas a enfermedades de la vista, así como disminuye los riesgos de ceguera por cataratas.

Los resultados satisfactorios de las intervenciones quirúrgicas y la rápida reinserción del paciente a las actividades cotidianas se cuentan también entre los beneficios del continuo perfeccionamiento del servicio oftalmológico en Holguín.

La institución hospitalario logró, en esta especialidad, seis trasplantes de córnea más que en el 2006, combinados con otros procederes como implante de lentes oculares y reconstrucción de la parte anterior del ojo, informó el Doctor Víctor Cruz, vicedirector primero del centro.

Entre las operaciones realizadas en el Lenin este año sobresalen además 45 extracciones de la membrana ocular y operaciones de cataratas por encima de las 900, la mayoría con el empleo de lentes intraoculares.

La primera sustitución de córnea en Cuba se realizó, precisamente, en este centro asistencial en 1966, donde actualmente se operan 27 patologías de la vista. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir