Reeditarán este octubre Lecturas en el Prado

Michel Hernández
michelher@granma.cip.cu

Aún resuenan en la memoria los acontecimientos del último festival Lecturas en el Prado y su espectacular cierre a cargo del grupo Interactivo, y ya el Instituto Cubano del Libro y la UJC se disponen a reeditar este suceso como punto de partida de la campaña Leamos Más, que se extenderá luego a diecisiete ciudades del país a partir del 19 de octubre.

Sus organizadores han preparado un programa cargado de iniciativas, cuya fecha de arrancada en la capital será el viernes 12 y se alargará hasta altas horas de la noche del sábado 13, desde el Par-que de la Fraternidad hasta el Malecón.

Los lectores tendrán la oportunidad de llevarse a casa cardinales ejemplares de la literatura cubana y universal y de "enfrentar" mediante el diálogo a glorias del deporte cubano, mientras podrán disfrutar de la proyección de importantes filmes de la cinematografía na-cional entremezclados con recitales poéticos, según reveló ayer en conferencia de Prensa el vicepresidente del ICL, Al-pidio Alonso.

Quienes se lancen a la nueva expedición literaria encontrarán a su paso las canciones de la entrañable Teresita Fernández, el viernes a las 4:00 p.m. en la escalinata del Capitolio, y un concierto de la banda Sociedad Habana Blues que fusionará blues, rock, folk y country con textos de poetas cubanos en el Parque de los Enamorados a las 5:00 p.m.

Dos hechos marcarán el cartel en esta ocasión: el Foro Interactivo Caliban, el viernes a las 2:00 p.m en el Palacio Central de Computación, donde intervendrán escritores locales y de otras partes del mundo y la presentación de la tercera edición del libro Cien horas con Fidel, en el Parque Central a las 7:00 p.m. de ese día.

Al mismo tiempo que los libros, concursos y performances teatrales llenen las plazas, la Explanada de la Punta volverá a acoger un festival de 1 000 papalotes, y el trovador Ireno García cantará los versos de Eliseo Diego el sábado a las 6:00 p.m, frente a la casa de Lezama Lima en Trocadero.

Otros platos fuertes serán el recital poético de la escritora Carilda Oliver Labra el viernes 8:00 p.m, en el Parque de los Enamorados y el encuentro con el escritor Alexis Díaz Pimienta (sábado 5 pm en el Parque de la Punta), quien pondrá en circulación varios de sus libros.

Y si los sueños tardan en venir, los transeúntes podrán sumarse al equipo de noctámbulos que permanecerán —como en anteriores jornadas— hasta la madrugada bailando al son de las músicas que se sucederán la noche del sábado sobre los escenarios montados al aire libre.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir