Advierten sobre fallas de seguridad en planta
nuclear estadounidense

WASHINGTON, 29 de septiembre (PL).— Inspectores estadounidenses acusaron a la Comisión de Regulación Nuclear por ignorar durante meses advertencias sobre problemas de seguridad en una planta de energía atómica de Pennsylvania, informó este sábado  el diario USA Today.

Según el Proyecto de Vigilancia Gubernamental, las autoridades de la comisión recibieron en marzo último una carta que acusaba a los guardias de dormir en horario de servicio y, en vez de investigar, archivaron la denuncia, precisa el rotativo.

Los dueños de la central eléctrica Peach Bottom despidieron la víspera a la compañía encargada de la seguridad del lugar, debido al escándalo desatado por un video que muestra las reiteradas siestas de los agentes, seis meses después de los primeros avisos.

En la misiva, firmada por una tercera persona, varios trabajadores reconocían que sus colegas dormían por espacios cortos de tiempo e, incluso, los relevos debían despertar a los custodios de las torres de operaciones.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir