Cuba en el mundo

Actualizado 11:30 a.m. hora local

Exigen en la India liberación de Los Cinco

Miguel Ángel Ramírez, embajador de Cuba en la India, denunció en Nueva Delhi, el encarcelamiento de cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos, en un proceso que un órgano jurídico de la ONU declaró injusto y arbitrario.

El diplomático compareció en un acto en la capital india en ocasión del centenario del nacimiento del revolucionario y mártir indio Bhagat Singh, organizado por la Federación de Juventudes Democráticas de la India (FJDI).

Ramírez fue invitado para explicar la actual situación en que se encuentran Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como los Cinco en las campañas internacionales por su liberación, destaca un despacho de Prensa Latina.

En su intervención, fustigó la doble moral del gobierno norteamericano al mantener en prisión y privados de sus derechos humanos a cinco verdaderos luchadores contra el terrorismo, mientras libera a Luis Posada Carriles, un confeso terrorista.

Por su parte, Sitaram Yechuri, miembro del Buró Político del Partido Comunista Indio (Marxista), quien fue uno de los oradores en el evento, exigió la liberación de los cinco cubanos y exhortó a brindar el apoyo necesario a esa justa causa.

Actualmente tiene lugar a escala mundial una campaña en defensa de los cinco y en reclamo de su liberación, movimiento que también se siente en India.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir