Con resultados superiores a los anteriores procesos de nominación
de candidatos concluyó Ciudad de La Habana el de este año, al
registrar un 86 por ciento de asistencia de electores a las asambleas
de áreas.
En los comicios del 2005 tal indicador fue de un 81,7 por ciento, y
también entre los cuatro mil 319 propuestos ahora para delegados de
circunscripción hay 284 mujeres más respecto a ese año.
Estas representan el 36,14 por ciento, lo que ubica al territorio
en la avanzada a nivel nacional.
La Comisión Electoral Provincial, encabezada por su presidente,
José Pavón Cruz, expresó hoy su satisfacción por el desarrollo exitoso
de estas reuniones de vecinos, en las que nominaron a quienes por sus
méritos y capacidad consideran tienen condiciones para representarlos
en las asambleas municipales del Poder Popular.
Una sincera felicitación al pueblo de la capital, por su masiva
presencia en las más de nueve mil 170 asambleas previstas, muchas bajo
la amenaza de la lluvia, y también por su disciplina, combatividad,
alegría y espíritu de solidaridad, dijo Pavón hoy a la prensa.
Precisó que el 90 por ciento de los propuestos tienen nivel
superior y medio superior, la mitad son negros y mestizos, y están
representados la mayoría de los sectores, pues entre los candidatos
hay obreros, campesinos, estudiantes, trabajadores sociales y por
cuenta propia, militares y dirigentes.
El presidente de la Comisión Electoral Provincial puntualizó que el
20.24 por ciento de los actuales delegados fue nominado en esta
ocasión, lo que evidencia una fuerte renovación en las Asambleas
Municipales de gobierno.
Carlos de la Yera, vicepresidente de la referida comisión, informó
que más de 30 mil electores, entre combatientes de las FAR y el MININT,
constructores y estudiantes becarios de otras provincias eligieron a
sus candidatos, en las 21 circunscripciones especiales de la capital.