Actualizado 11:00 a.m. hora local

Consolidan campesinos habaneros prácticas agroecológicas

Más de 500 toneladas de humus de lombriz producen y aplican anualmente el vivero y la finca de frutales de la cooperativa de crédito y servicios 17 de Mayo, en el municipio habanero de Bejucal.

El ingeniero Lázaro Hernández, director de esas unidades -declaradas de Excelencia Nacional-, dijo a la AIN que ese tipo de fertilizante orgánico favorece el desarrollo de las plantas, al garantizar frutas más sanas, a la vez que evita la contaminación del medio ambiente.

Apuntó que otro producto ecológico utilizado por ellos es el bionematicida conocido por tricodelma, el cual emplean con magníficos resultados para combatir las plagas en los semilleros.

El pasado año allí se obtuvieron y comercializaron más de un cuarto de millón de posturas de 37 especies, fundamentalmente mango, guayaba, aguacate y fruta bomba, para fomentar plantaciones en varias provincias.

La finca y el vivero serán visitados por delegados al Encuentro Internacional de Agroecología que sesiona en ambas provincias habaneras. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir