Actualizado 4:30 p.m. hora local

Nuevo accidente en reactor nuclear en Japón

TOKIO, 20 de septiembre (PL).— El reactor nuclear de Kashiwazaki-Kariwa sufrió hoy un nuevo accidente al incendiarse el techo de la planta 1, a causa de un cortocircuito en un cable del sistema de climatización.

Según un portavoz de la compañía responsable, Tokyo Electric Power, los equipos de emergencia de la central nuclear en la provincia de Niigata, en el noreste del país, lograron extinguir las llamas en media hora.

El siniestro no causó víctimas ni escapes radiactivos, aseguró.

Esas instalaciones permanecen inactivas desde que resultaron dañadas en julio pasado por un fuerte terremoto que provocó varias fugas radiactivas.

La Tokyo Electric Power admitió en aquella ocasión 63 fallos de funcionamiento en la planta, razones por las que un equipo del Organismo Internacional de la Energía Atómica recomendó su cierre por cerca de un año.

Los expertos advierten que teniendo en cuenta todos los problemas detectados, llevará años poner a funcionar la central, considerada una de las más grandes del mundo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir