NORCECA de voleibol

Cubanos a sacar espina vs. Puerto Rico

Lissette Ricardo

ANAHEIM, California .— Conscientes de que perder con Puerto Rico en la semifinal alejaría sus posibilidades de conseguir un boleto olímpico al no clasificar para Japón, los cubanos se ocuparán de alistarse de la mejor manera de cara a la penúltima jornada del XX Torneo NORCECA masculino de voleibol.

La selección cubana derrotó la víspera a Canadá 3-1 (25-22, 22-25, 25-23 y 25-18), para sumar tres triunfos consecutivos y ganar el grupo B de esta lid, que otorga plazas para la Copa del Mundo, en noviembre próximo, mientras Estados Unidos se impuso a los boricuas y dominó, también invicto, el A, e irá a la semifinal con sus vecinos del norte.

Los cubanos ocuparán la fecha de descanso en prepararse teóricamente mediante el análisis de un video de los puertorriqueños. Para limitar su ofensiva tendrá el bloqueo que trabajar muy bien, comentó el director técnico Orlando Samuels, quien insiste en pulir técnicamente al pasador Raidel Hierrezuelo para que no persista en su labor esquemática y haga mejor entrega a sus compañeros, ávidos de contar con un levantador que aporte variedad al juego y contribuya a elevar el ritmo de las acciones.

En la tarde dedicarán dos horas a la atención del físico pues están deseosos de sacarse la espinita del revés durante la disputa de la corona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena 2006.

Más al norte, en Winnipeg, Canadá, concluye la ronda preliminar de la justa femenina, que como la varonil saluda el aniversario 20 de la NORCECA. Las cubanas vencieron a Puerto Rico y a Costa Rica, y ahora lidiarán contra las anfitrionas, mientras en la llave B, Estados Unidos se enfrenta a las quisqueyanas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir