Trae Ofelia Medina una Frida Kalho de lujo a La Habana

La primera actriz mexicana Ofelia Medina presentará los días 21, 22 y 23 próximos la subyugante pieza teatral Cada quien su Frida, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Medina, quien ahora celebra sus 40 años de vida artística y dedicó más de dos décadas al personaje de Frida Kalho, ahora ofrece esta obra, basada en el diario de la gran pintora, su correspondencia íntima y el libro Memoria y razón de Diego Rivera, de la cubana Loló de la Torriente.

Venir a Cuba a presentar la obra es hacer un homenaje a Loló de la Torriente, un sueño logrado y estoy segura que Frida estaría muy contenta porque a ellas las unía una gran amistad, afirmó la diva mexicana.

Con más de un centenar de presentaciones en América y Europa, esta versión -muy diferente a Frida: naturaleza viva, la multipremiada película de Paul Leduc que protagonizara en 1984- Ofelia asegura que se inspira en la esencia de Frida: amor, dolor, humor y entrega.

Actriz, guionista, directora y productora, la Medina es la autora, directora y actúa en esta pieza que pretende entregar a un personaje multifacético, controvertido y contradictorio, que se ha convertido en paradigma de fuerza, voluntad y compromiso con las mejores causas.

Como ella, Ofelia Medina asume su profesión y su activismo social, vinculado a la defensa de los derechos de los niños indígenas de México, de la mujer y de todos los marginados por la sociedad capitalista.

Declara que en su país mueren cada día 200 niños por la desnutrición y hay 30 millones de personas en la miseria. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir